lunes, 9 de enero de 2012

Campeonato de España de ciclocross. Gandía

Llegó el día D, o mejor dicho el fin de semana de la celebración de los campeonatos nacionales de ciclocross que se disputaron en Gandía. Javier Aparisi del Almarcha-Tamu tras su caída en los autonómicos celebrados en el mismo circuito corría con muchísimas ganas tras comprobar que no era falta de ganas ni motivación lo que le faltava para hacer un buen papel. Dos semanas en las que un fuerte dolor de costillas ha acompañado a nuestro corredor. El día 7 se tenía que olvidar del dolor y demostrar ante su familia, amigos y demás que la temporada finalizaba con buen sabor de boca, aunque para él finalmente no fue así.

Durante las últimas semanas del año pasado ha participado en pruebas de la copa de España para la obtención de puntos de cara a salir en parrilla, una parrilla de hasta cinco filas de corredores. Así fue, obteniendo una clasificación top 10, la séptima posición en Copa de España, salió en primera fila. La salida de Javier Aparisi fue la misma que la de los campeonatos autonómicos, fortísima, liderando la prueba en la primera vuelta y parte de la segunda de seis.

El corredor de Gandía había planteado la carrera de este modo, el tirar delante hasta que se formara un grupo y poder rodar fuerte para en la última vuelta pensar el sitio donde atacar. Pero la carrera no se desarrolló tal y como Aparisi tenía pensado, es todos sabido la técnica que tienen los corredores norteños a la hora de sortear los obstáculos, no en vano han sido siempre líderes en clasificaciones nacionales de ciclocross. La dura zona de escaleras anterior  a la larga recta de meta se le atragantó a Javier Aparisi y era en cada vuelta donde la mayoría de sus rivales sacaban ventaja. La carrera se deshizo y se formó un grupo de seis corredores que lideraron ya el resto de la prueba: José Rodríguez, Marco Antonio Prieto, Tommy Misser, Gustavo Dacosta, Sergio Sordo y el valenciano Gustavo Asensi. Este grupo abrió un hueco sobre un deshecho pelotón de ciclistas sueltos que formaban grupetos de 2, 3 o incluso rodando solos como era Javier Aparisi que íba remontando en otras zonas pero que al final no pudo reducir la desventaja y se íba ampliando hasta relegarle a posiciones fuera del top ten. El podio se dilucidó de la siguiente manera: Rodríguez, Asensi y Dacosta. Finalmente Javier Aparisi se clasificó en 13ª posición, una posición que particularmente a él le sabe a poco tras la preparación que había llevado. Pero ya se sabe, en un circuito cuenta todo, y ese 1% del circuito por cada paso por él le hacía perder tiempo.

Con la disputa del campeonato de España se cierra la temporada de ciclocross 2011 con varias victorias en su haber así como varios podios. En definitiva, no se ha llevado ningún campeonato tal y como sucedió el año pasado con el autonómico de La Barraca d'Aigues Vives, pero ha sido una temporada muy buena.



Tu familia, amigos y equipo Almarcha-Tamu te felicita por la temporada realizada y darte ánimos para la temporada imminente que empieza con la disputa también de muchas pruebas de ámbito autonómico y nacional en disciplinas de btt y carretera.

Desde aquí felicitar también al contingente valenciano que junto a la comunidad cántabra han sido los claros dominadores de todas las disciplinas celebradas. Enhorabona!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario