lunes, 30 de enero de 2012

3ª Etapa Volta a la Marina. Altea la Vella

Altea la Vella volvía a acoger una de las etapas más duras de la Volta a la Marina. Un recorrido montañoso y con viento hacía que se circulara en su mayoría en pelotón. Un pelotón que se deshacía en cada localidad por la que pasaba, Callosa, Polop, La Nucia y como no, Finestrat. En Finestrat es donde se presuponía que se acabaría de romper en varias grupetas, una subida durísima albergaba el premio de montaña conseguido por Emilio Sánchez del Tradiscor.
La etapa, para nuestro equipo nos beneficiaba, varios de los componentes se defienden bien en este tipo de terrenos, así pues se conseguía una cuarta plaza en la etapa y ascender un puesto en la general por equipos hasta la cuarta posición también, teniendo al alcance la segunda a tan sólo dos puntos. Va a ser una bonita lucha por el podio final, ya que el Cicloconfort sigue intratable consiguiendo en cada etapa ganar por por equipos.


La etapa fue ganada por Antonio Sabater del Bicisport Poli-metal Lube con un tiempo de 1 h 41 minutos sacando una ligera ventaja de 5 segundos en la linea de meta a un gran grupo donde estaban los favoritos.


La actuación del equipo Almarcha-Tamu sigue siendo buena, escalando posiciones por equipos en la general. Esperemos que en la próxima etapa y cronoescalada de Xaló se siga escalando hasta la tercera plaza, las espadas en alto. Próximo domingo 5 de febrero a las 10H en Xaló.



La etapa fue ganada

No hay comentarios:

Publicar un comentario