lunes, 16 de enero de 2012

Arranca la XXVI Volta a la Marina. J.Fort, llegada al sprint y tercero en las metas volantes

El domingo 15 de enero se dio el pistoletazo de salida a la XXVI edición de la Volta a la Marina con la etapa inaugural de Jávea organizada por el CC Jávea. Un clásico recorrido de 20 km al que los corredores afrontaban teniendo que dar cuatro vueltas con dos metas volantes y dos pasos por el premio de montaña.

La selección de los más fuertes se hizo en el paso de la segunda vuelta por el paso de montaña cuando un grupo de 14 corredores tomaba ventaja sobre el pelotón que se fraccionaba en dos. Luego se uniría para intentar echar abajo la escapada por diversos equipos, entre ellos el Portal de La Marina, finalmente no se pudo. Nuestro corredor Jesús Fort consiguió meterse en la escapada buena, la de los 14 valientes que posteriormente se rompería, llegando a meta 11 corredores disputando la llegada al sprint. Un sprint que ganaba Josquín Ortega del Monblau-Giordana empleando un tiempo de 2 horas y 3 minutos por delante de Óscar Perales del Cliniconfort y Javier Cherro del ProBike de Alcoy. Jesús Fort no consiguió subir al podio en la linea de meta pero sí logró botín anteriormente. En el paso por la segunda meta volante consiguió puntuar en un ajustado sprint con Javier Cherro consiguiendo puntuar en segundo lugar y ser tecero en la general de metas volantes.


Para el resto del equipo que se presentó al completo fue una jornada de primera toma de contacto con resultados individuales dispares como siempre: unos más contentos que otros. A nivel colectivo sólo hubo un pero, y fue el no poder meter a otro corredor en la escapada y no lograr llegar en cabeza de carrera en el pelotón, un pelotón que sufrió un par de caídas a su paso por Javéa en la última vuelta. Es la primera etapa y ya se conocen los nervios que existen en este tipo de llegadas urbanas.
No puntuando entre los 7 primeros de la general por equipos liderada por el Cliniconfort-Bicisprint, pero esto no ha hecho más que empezar.



La dos próximas etapas ,así como la cronoescalada del 5 de febrero serán claves para la Volta con unas etapas montañosas. La etapa de la Vila y la de Altea son etapas duras donde hay depositadas muchas esperanzas.

Recordar que se ha variado el horario de la salida de la etapa de la Vila adelantándose a las 9:30 h del domingo 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario