martes, 27 de diciembre de 2011

Campeonato Autonómico de ciclocross CV. Gandía

El sábado 24 de diciembre y previo a la Navidad se celebró en Gandía el campeonato autonómico y última prueba de la Challengue correspondiente a la temporada 2011. Javier Aparisi preparó con muchas ganas esta prueba ya que se disputaba en su localidad natal, ciudad que le ha visto crecer, entrenar y trabajar incluso al lado del circuito, algo que se presumía especial. A veces uno prepara con cariño una prueba, y lo dicho, al ser una prueba te lo juegas todo a una carta.

El conocer el circuito, el querer hacerlo bien y como no, querer ganar hizo que nuestro corredor saliese a por todas entrando ya en la primera curva el primero. Tras la curva de nuevo otro sprint para abrir un hueco de unos segunditos respecto al gran grupo. Pero como comentamos, a veces se tuercen las cosas, en una de las campas y en una curva, Aparisi se fue al suelo rompiendo la maneta de cambio de la bicicleta y lastimándose. Siguió corriendo hasta que vio que la maneta de cambio no funcionaba, cambió la bici en boxes. Cuando cambió la bici ya estaba relegado a mitad del pelotón. Una carrera entonces liderada por David Gallardo se ponía casi imposible de ganar, pero la rabia le hizo remontar hasta posiciones de podio. En ese momento la carrera estaba de tal manera: David Gallardo en cabeza seguido de Gustavo Asensi, entre los dos se estaban jugando también la clasificación final de la Challengue, aunque a Asensi le valía quedar dos puestos por detrás de Gallardo, así que de momento la cosa para el corredor del C. C. San Vicente íba bien. Por detrás un grupo formado por Javier Aparisi, Nacho Valls y Fco. José Zarzoso se jugaría el podio final y así fue.

En la última vuelta llegaban los tres corredores agrupados hasta que en la última zona técnica de subida de escaleras Nacho Valls lanzó un ataque subiendo mejor que sus compañeros de grupeta y llegando a meta en tercera posición. El podio quedaba de la siguiente manera: Gallardo, Asensi y Valls. Javier Aparisi no pudo conseguir tan preciado podio, una lástima. También se llevó un buen golpe en las costillas y algunas heridas causa de la caída, recupérate pronto amigo.



Desde aquí felicitar también a Sergio Camarena (máster-40) por conseguir el campeonato en su ciudad también y en categoría m-40. Enhorabuena.

La disputa del autonómico, cuyo circuito sirvió de prueba para la celebración de los campeonatos nacionales que se disputarán en Gandía del 6 al 8 de diciembre, fue todo un éxito aunque hubo muchas caídas, sabemos que hace tiempo que no llueve en esta localidad y el terreno está muy seco y peligroso. En el nacional estarán presentes todos los corredores nombrados. Esperemos hacer un mejor papel respecto al autonómico y sacar partido a la parrilla conseguida por Aparisi entre los 10 primeros y así poder demostrar que ha valido la pena el sacrificar pruebas de la Challengue de cara a la disputa del nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario