martes, 13 de diciembre de 2011

Btt-II Marcha Tot Vall de Pop- Castell de Castells

En una semana atípica de carreras y competiciones, el martes 6 de diciembre se celebró la segunda edición de la marcha Tot Vall de Pop. La primera edición se celebró en Llíber. Varios componentes del Almarcha-Tamu estuvieron presentes: Juancho, René y Jaume Mora.

Mientras Jaume corría con los colores de su anterior equipo, todavía no ha finalizado la temporada 2011, Juancho y René lo hacían con los antiguos también, a la espera de la nueva equipación.

El recorrido de la marcha es espectacular, acumular en 38 km aproximadamente unos 1300 metros de desnivel positivo da a entender la dureza del mismo. A destacar el recorrido dividido en dos, el que previamente estaba previsto hasta la bajada de un barranco para darle dos vueltas (24 km) y la segunda parte y subida por hormigón y bajada hasta Castells de 14 km, en total 38 km durísimos. Como decimos el primer tramo era a nuestro entender el más bonito, subidas largas por pista forestal, bajadas rápidas, más lentas y rotas por las lluvias, sendas de subida, de bajada y , sobretodo las condiciones favorables del terreno. Sólo un "pero", es que en su salida se subía por una trialera de un par de km no ciclable, esto hacía que nuestros miembros perdieran muchísimo tiempo, por delante se íba haciendo terreno a pie y en pocos tramos sobre la bici. La salida que se preveía neutralizada hizo que algunos de nosotros no saliéramos muy bien esperando a remontar, pero no fue así. Salvo este contratiempo, el devenir de la marcha fue digamos que aceptable para todos nosotros, era la primera carrera, el primer entrenamiento de calidad para alguno de nostros, así que bien estuvo la jornada del pasado martes.

Juancho se clasificó en 28 posición, mientras que René lo hizo en la 40. En la primera parte de la prueba Juancho íba esperando un poco en algunas subidas a René para realizar la prueba juntos, era como un entrenamiento, así que la clasificación quedaba relegada a segundo plano, pero René hizo gestos de que la bicicleta no íba bien, el sillín estaba suelto, y claro, si tenemos en cuenta que la mayoría de la marcha se tenía que desarrollar sentado en la bicicleta por el desnivel, era prácticamente imposible hacer una buena carrera.

Aún así, el resultado como decimos fue aceptable. Un poco mejor se le dio a Jaume Mora, que bajo los colores de su actual equipo (Portal de la Marina) quedó el 19 probando una bicicleta de 29" cortesía de uno de nuestros patrocinadores Maxima Bikes, muy atentos en toda la carrera. Las sensaciones de Mora no fueron del todo buenas, el btt no es una disciplina que Jaume dispute durante la temporada, y si a ello sumamos una bicicleta un poco más pesada a la hora de subir, pues digamos que no era el mejor debut en btt para él. Pero compensó en las bajadas, de muchos es sabido el comportamiento de estas nuevas bicicletas.

De nuevo agradecer a nuestro patrocinador Maxima Bikes por cedernos una bicicleta de prueba.

Os dejamos un par de instantáneas de la salida donde René sí que estaba bien situado y otra en la que Juancho llegó a meta con un tiempo discreto de 2 h 26 min, la marcha se hizo bastante larga y como decimos, durísima, mucho desnivel.



El ganador absoluto de la marcha fue Adelino Moll del Portal de la Marina, atraviesa por un buen momento de forma. Contamos también con la presencia de corredores profesionales de ruta que están realizando la pretemporada por la comarca de la Marina como Alexandre Kolobnev.
En definitiva fue un buen comienzo con algunos miembros del equipo y pasar una jornada de btt junto con algunos de nuestros patrocinadores que vinieron a vernos.

Animar a éstos a la celebración de la III marcha Btt Tot Vall de Pop del próximo 2012 enclavada quizás en el futuro circuito de marchas btt La Marina Alta-Baixa y La Safor.

Animo

No hay comentarios:

Publicar un comentario