lunes, 19 de diciembre de 2011

XXIV Trofeo de Las Virtudes (Villena)

El domingo 18 de diciembre, y como viene siendo habitual en este mes, se celebró una carrera del pavo cuyos trofeos siempre son un pavo, embutidos y vinos para los ganadores y participantes sustituyendo a las tradicionales copas.



Una carrera clásica en el calendario ciclista como es la de Villena alrededor del santuario de Las Virtudes cuyo recorrido es prácticamente llano y donde se disfruta de un buen rodar a buena velocidad. El recorrido discurre alrededor del santuario completando 60 km dando 11 vueltas a un circuito de 5.5 km en un terreno prácticamente llano.



El grueso del equipo Almarcha-Tamu se desplazó hasta Villena para participar e intentar llevarse algún trofeo a casa para navidades. Cinco corredores tomaron la salida con ilusión, era la primera carrera de carretera de la temporada para la mayoría. La salida fue neutralizada hasta llegar a la carretera de Yecla donde se lanzó el pelotón a más de 60 km/h. Velocidad de vértigo, la numerosa participación (150 corredores) y las ansias por coger buena posición de los corredores hiciera de la carrera un tanto peligrosa, tal es así que en la segunda vuelta se decidió la carrera, una en el interior del pelotón hizo que se cortase en favor de siete corredores que llegarían ya a linea de meta (Puig, Domene, Alfaro, Orengo, López , Casado y Cristobal Sánchez). En las dos últimas vueltas se deshizo esta escapada en favor de Cristobal Sánchez, ganador final de la prueba.

Para nuestros corredores la suerte fue dispar. Jesús Fort conseguía una novena plaza consiguiendo un preciado jamón haciendo segundo en el sprint masivo del pelotón tras los escapados. Alejandro Seguí y Jesús Gómez consiguieron entrar con el pelotón mientras que Vicente Arlandis y Juan Solbes sufrieron pinchazos durante la prueba abandonando la misma.

Las sensaciones para todos fueron buenas, tanto para los que acabaron como para los que no. Era la primera carrera de la temporada y tras la peligrosidad de la prueba no se quiso poner en riesgo la integridad de los corredores, arriesgando únicamente Fort en el sprint. Era una carrera fácil de controlar y de entrar con el pelotón salvando alguna curva que otra y saliendo con fuerza para no perder rueda.

La próxima participación del equipo será en la recuperada carrera social de Ondara el próximo 8 de enero y previa a la Volta a la Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario