miércoles, 7 de diciembre de 2011

Principio de diciembre, sin fortuna

El pasado fin de semana Javier Aparisi se dirigió a Madrid a disputar la V prueba de ciclocross de Daganzo valedera para la challengue madrileña. Un circuito que tenía de todo, zona de un riachuelo, escaleras, zonas de rodar deprisa y partes técnicas, un terreno que agarraba, se hizo duro. Pero la fortuna no acompañó a Aparisi, encontrándose mejor que en la pasada prueba de Verdegás, no pudo acabar clasificado debido a un doble rebentón de ruedas. Se dirigió a boxes y acabó fuera de tiempo. Se impuso Daniel Lorca (Bicicletas Pina), por delante de Carlos Luengo (Calmera-Trek) y Ángel Carrera (Salvatierra del Miño).

El martes 6 de diciembre se reanudaba la challengue de la Comunitat en Vinarós. En esta prueba la cosa parecía que volvía por sus fueros, liderando en ocasiones la carrera. Los ataques eran constantes entre David Gallardo, Nacho Valls y Javier Aparisi pero no consiguiendo abrir brecha entre ellos hasta que en uno de los demarrajes de David Gallardo, Nacho Valls respondía llevándose a rueda a Javier Aparisi. Y esta vez tampoco la fotuna se alió con los nuestros, Valls se salía de pista esquivando la caída pero llevando detrás a Javier Aparisi y perdiendo definitivamente la rueda de Gallardo. Fue un pacto entre Aparisi y Valls el que llevaron a cabo de no tirar a por el de Sarasqueta, haciendo que por detrás contactara Gustavo Asensi y controlándolo, éste sí que intentó recortar diferencias con Gallardo pero en la última vuelta rompió cadena relegándole a la cuarta plaza.

El podio se completó con Valls y Javier Aparisi. Aparisi no quiso disputarle la segunda posición ya que esta teporada no es su objetivo perdiendo varias pruebas por disputa de copa España.



Muestra de esto, nuestro corredor se desplazará este próximo jueves 8 de diciembre y el domingo 11 de diciembre a las dos últimas pruebas de copa de España para así seguir sumando puntos para parrilla de cara a los campeonatos nacionales que se celebran en Gandía.

Entramos pues en la fase decisiva y última de la temporada de ciclocross, en la que Aparisi ha fijado su objetivo, sumar puntos en copa de España y la disputa de los campeonatos autonómicos y nacionales en Gandía.

Suerte compañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario