lunes, 28 de noviembre de 2011

Verdegás, ni podio ni gas.

Ironizando un poco en el título de nuestra crónica, pero es el perfecto resumen de lo acontecido ayer domingo en la I challengue del Verdegás en Alicante.

Javier Aparisi reaparecía tras dos domingos sin correr en la Comunitat, una por disputar Copa de España y otra por anulación de una prueba. La primera de las mangas como siempre, la de máster-30. Los protagonistas los mismos de siempre: Nacho Valls, Gustavo Asensi, Javier Aparisi y David Gallardo. Entre estos cuatro corredores parecía que se resolvería el podio de la prueba alicantina, pero lo que era un poco inesperado que el del Almarcha-Tamu no entrara en él. Un Javier Aparisi que acusó una semana de carga, de lluvia, de trabajo y que en diversos momentos no enlazaba con la grupeta delantera, lo hacía en zona de la campa y no así en las subidas, terreno donde hasta ahora muestra su potencial. Haciendo la goma sería como se dice en ciclismo que estuvo toda la carrera hasta que finalmente decidió levantar el pie y empezar a descansar.

Un combativo Gustavo Asensi que ganó al Sprint a Valls del G-sport celebró la victoria en su tierra. Por detrás Nacho Valls y de nuevo David Gallardo completaba el podio. Aparisi al final se conformó con la cuarta plaza no pudiendo recortar puntos con el lider actual de la Challengue Gustavo Asensi.

Y, es que no vamos a renunciar a la challengue, pero sí pasa a un segundo plano porque el objetivo esta temporada es otro. La disputa de los nacionales en nuestra Gandía hace que Javier Aparisi tenga que renunciar a algunas pruebas de la challengue para ir a conseguir puntos para parrilla por la península como hizo en Navia y Gijón. De nuevo, la primera semana de diciembre se disputan pruebas de copa de España y hay que continuar sumando de cara al 8 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario