lunes, 14 de noviembre de 2011

Copa de España, doblete asturiano

El pasado fin de semana Asturias albergaba las dos primeras pruebas de la Copa de España de Ciclocross. Gijón y Navia abrían el calendario sábado y domingo respectivamente. Javier Aparisi del Almarcha-Tamu tomaba la salida en la segunda manga el sábado en Gijón.

Salida a un ritmo infernal impuesto por Sergio Sordo, del Trigueros, cabeza de carrera durante casi una vuelta, pero un percance le hizo perder toda opción al pódium, poniendose en cabeza tres corredores marcando las distancias muy de cerca entre ellos siendo finalmente el máster 30, Juan José Romero, del Amil – Sasoian quien se llevara la victoria, manteniendo la emoción hasta el final, resuelta por 8 segundos con respecto al segundo clasificado. Por detrás nuestro corredor Javier Aparisi luchaba por mantener esa buena posición y por 10 segundos no se clasificó en cuarta posición. Al final un quinto puesto que sabe a gloria y cogiendo puntos de cara al campeonato nacional de Gandía.

Clasificación sábado

Ya en la jornada del domingo, la victoria fue para el mismo corredor.  Juan José Romero, del Amil Sasoian. David Busto, del Autocares Busto, de nuevo pisaba pódium, pero esta vez el segundo cajón. Sergio Sordo, del Triguero, tras un desfortunado inicio de Copa en Gijón, se hacía con la tercera plaza y nuestro corredor Javier Aparisi consiguió una meritoria 10ª posición puntuando también en el top ten.

Clasificación domingo









El calendario permitirá un parón hasta el 8 y 11 de diciembre, cuando se disputarán las dos últimas pruebas, Puente Viesgo, en Cantabria, y Alcobendas, en Madrid. Almarcha-Tamu estará presente para seguir puntuando de cara a Gandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario