lunes, 27 de febrero de 2012

Volta a la Marina. Pedreguer

Penúltima etapa de la Volta a la Marina disputda el domingo 26 de febrero en Pedreguer. Un recorrido muy atractivo donde se daban dos vueltas alrededor de Pedreguer y Benidoleig para afrontar una última vuelta larga donde se encontraban las dificultades de la jornada, dos altos de tercera categoría: Orba y la Llosa.

Entre estas dos etapas, nuestro equipo disputa la tercera posición en la general por equipos estando empatados a puntos con el Pro-bikes de Alcoy y el Portal de la Marina-Xabia's Bike. En disputa también la general individual entre dos corredores: Óscar Perales y Javier Cherro, así que la jornada en Pedreguer se preveía interesante. Así fue, en el km 18 se produjo la escapada del día, nueve corredores estarían 50 km escapados hasta que fueron neutralizados a falta de 4 km. Evidentemente, con dos corredores del Portal de la Marina en la escapada, nuestro equipo tuvo que colaborar con Pro-bikes para echar abajo la escapada, trabajo bien hecho.




Tanto fue el desgaste y un corte a causa de una caída, hizo que Almarcha-Tamu no llegara en las mejores condiciones a la llegada masiva de Pedreguer, sigue siendo una asignatura pendiente faltando nuestro esprinter Jesús Fort. El vencedor en la linea de meta in extremis fue Óscar Perales que le arrebató el triunfo como se dice en ciclismo por un tubular a Pedro J.López Gil adjudicándose etapa y sentenciando esta edición de la Volta a la Marina. Desde nuestro blog queremos felicitar a Óscar Perales y su equipo por la gran actuación que está cosechando en la Volta.

El botín que se lleva nuestro equipo en esta etapa es el segundo puesto de Alejandro Seguí en la primera meta voltante de Pedreguer y de René Gil como primer local.


En otra disciplina, en btt, el corredor de Almarcha-Tamu Juan Solbes participó en la multitudinaria carrera de Alginet, una prueba que se consolida en el calendario a puertas del Open btt con una participación que rondó los 500 corredores. Una carrera para ultimar la participación de cara al próximo open de Benidorm donde el equipo estará presente.


Así que el próximo fin de semana para el equipo vendrá cargado de competición, sábado por la tarde el open btt de Benidorm valedero para el ranking nacional y la última etapa de la Volta a la Marina en Parcent. Esperemos contar buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario