lunes, 20 de febrero de 2012

Volta a la Marina. Etapa de Calpe

Calpe acogió de nuevo una etapa de la Volta a la Marina con el tradicional circuito de 3 km al que se debían de dar 22 vueltas. El equipo Almarcha-Tamu afrontaba la jornada con ganas de cara a protagonizar alguna escapada, así casi lo consiguió también en la pasada etapa de Denia. Varios fueron los intentos por parte de corredores como Javier Aparisi y Alejandro Seguí, éste último muy combativo en las últimas dos etapas y con un buen momento de forma. El resto del equipo intentaría estar a la altura. Una buena actuación de equipo en la que no se produjo ninguna escapada, el pelotón rodó muy rápido y todas eran neutralizadas de immediato. Tanto lo intentaron hombres anteriormente nombrados que finalmente se desfondaron, llegando a puntuar corredores que hasta ahora no lo habían conseguido como Vicente Arlandis, muy bien campeón. El equipo no logró una buena clasificación en la etapa, pero el no puntuar equipos tampoco que le aventajan en la general hizo que esta jornada se escalara hasta la cuarta plaza de la general por equipos y a tan sólo 3 ptos del podio.

La etapa como hemos dicho, transcurrió muy rápida, a una media de 41 km/h. Tuvo como vencedor de la misma a Javier Cherro del Pro-bikes Alcoy. Acechando el liderato, un liderato ahora comandado por Óscar Perales del Cliniconfort. Un lider que se ve bastante sólido también tras la descalificación de Joaquín Ortega, aunque no hay que desmerecer la progresión que estaba siguiendo, donde posiblemente hubiese logrado su objetivo.

Quedan dos jornadas donde está todo por decidir, no así la clasificación general por equipos donde nuevamente Cliniconfort volvió a llevarse el gato al agua ganando en Calpe.




Nuestro equipo va a luchar con Portal de la Marina-Xavea's Bike y Probikes Alcoy por la tercera plaza por equipos. Próxima etapa en Pedreguer el 26 de febrero a las 10 h.

Mucha ilusión hay en el seno del equipo por acabar bien clasificados ya que en la general individual, uno de nuestros hombres fuertes, Jesús Fort, sigue sin estar recuperado del accidente de tráfico.

Ánimo muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario