martes, 14 de febrero de 2012

Volta a la Marina. Etapa de Denia

Jornada no muy buena para el equipo Almarcha-Tamu en la pasada etapa de Denia. Se sigue acusando la baja de Jesús Fort, un corredor que puntua siempre entre los 10 primeros. Esperemos se siga recuperando tras el accidente de tràfico y pueda incorporarse en alguna de las tres etapas que quedan, serán decisivas para la general por equipos.

La tradicional etapa de Denia no deparó sorpresas para la clasificación general, aunque sí que Óscar Perales presenta una firma candidatura a la general final al vencer en un apretado sprint al lider Joaquin Ortega empleando un tiempo de 1 hora 17 minutos.

Para Almarcha-Tamu, como recordamos no fue una jornada fructífera descendiendo a la sexta posición en la general por equipos. Y es que el buen momento de Alejandro Seguí, Óscar Gavilá (el mejor colocado en la general) y Borja Madramany no fue suficiente para entrar en el top 5 de la etapa por equipos pese a obtener un buen resultado individual.




La etapa contemplaba un par de vueltas por Denia, la carretera de Les Marines y la antigua carretera a Gandía para en la tercera y última vuelta ir a buscar Les Plnes del Montgó desde La Xara.

Alejandro Seguí en los primeros kilómetros junto con otros 7 corredores intentó fraguar una escapada, pero el ritmo fuerte del pelotón y siendo una etapa pràcticamente llana acabó con las posibilidades de llegar a pies del Montgó escapado.


Ya en la disputa del premio de montaña el pelotón se fraccionó en varias unidades como era previsible, coronando y obteniendo la recompensa un venido arriba en las dos últimas etapas Óscar Bernat. La etapa fue para Perales del Cliniconfort. El mejor equipo volvió a ser el Cliniconfort seguido del Portal de la Marina-Xavea's bike.

Nuestro equipo consiguió puntuar en sexta posición.

Esperemos hacer un buen papel en la próxima jornada de Calpe, un circuito urbano de 3.6 km al que se le debe dar 17 vueltas. Algunos de nuestros corredores van a sacrificar el disputar la primera prueba del open btt para echar una mano al equipo y poder optar finalmente a una buena posición en la general por equipos. Próximo domingo 19 de febrero a las 10 h en Calpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario