El pasado sábado 3 de marzo se disputó la segunda prueba puntuable para el open de la Comunitat Valenciana y valedero para ranking nacional en Benidorm. Una buenísima participación, cerca de 300 corredores se dieron cita en la parrilla de salida en sus distintas categorías, y es que, por fin autorizan una de las pruebas de Valencia para ranking nacional, así será también la próxima del Campell el 14 de abril.
A las 15:00h se dio la salida a la categoría de másters, juniors y féminas. En máster-30 es donde corrieron dos de nuestros corredores: Javier Aparisi y Juan Solbes. En la parrilla se presentaron cerca de 80 corredores para afrontar un rápido circuito diseñado por el CC Sol de Benidorm. Un circuito que presentaba un par de bajadas complicadas, pero que en su mayoría se hacía de forma rápida y sin demasiada dificultad técnica.
El resultado para nuestro equipo fue muy bueno, consiguiendo una sexta posición de Javier Aparisi con un tiempo de 1h 22 minutos, a tan sólo minuto y medio del podio. Un resultado inesperado ya que era la primera prueba para el corredor del open y todavía no sabía cómo íba a responder. Un resultado que da alas de cara a afrontar el resto de temporada en btt en la próxima prueba de Banyeres este próximo sábado 10 de marzo.
A las 17:00 h se dio la salida a la categoría reina de élites, seniors, sub-23 con victoria absoluta para Adelino Moll del Portal de la Marina-Xavea's Bike, ¡¡enhorabuena Ade!!. Una segunda posición de David MArtínez le valía para conseguir el liderado del open de cara a las próximas pruebas.
Por otra parte, el resto de equipo participó en la última etapa de la XXVI Volta a la Marina, etapa reina en Parcent con dos puertos puntuables de primera categoría: Coll de Rates y l'Alt de Bixauca. Una prueba con gran colaboración de parte de nuestro corredor Jaume Mora, concejal de deportes de Parcent. Una etapa muy atractiva, dura y bonita. La victoria de etapa fue para Thomas Simon del KTM-Murcia. El Almarcha-Tamu consiguió llevarse la primera meta voltante de parte de Jaume Mora Cano y una quinta posición en la general por equipos.
Con la prueba de Parcent se cierra la XXVI edición de la Volta a la Marina con una quinta posición por equipos en la general. Las bajas durante la vuelta, tal y como hemos ido informando durante estas jornadas, han mermado las posibilidades de podio del equipo. Pero resultado aceptable estando a principio de temporada.
Posteriormente el equipo se juntó en la tradicional comida post-Volta en Parcent, una comida de fraternidad con familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario