martes, 8 de mayo de 2012

Crónica fin de semana 5-6 de mayo

El pasado fin de semana fue altamente competitivo y participativo por parte del equipo Almarcha-Tamu en cuanto a carreras de carretera. El sábado por la mañana, en un día gris, nuestros componentes se desplazaban a la localidad de Ayora para participar en la cuarta edición de su marcha cicloturista. En esta edición se rendía homenaje a Ezequiel Mosquera, un gran ciclista castigado dura e injustamente por la UCI. Un recorrido con 4 puertos de montaña y 150 km. Alejandro Seguí, Òscar Gavilá, Jesús Fort, Borja Madramany y Agustín Moya fueron los componentes. Todos superaron los registros obtenidos en la edición anterior bajando tres de ellos de las 4 h y media, todo un logro colocándose entre los 25 primeros clasificados de los 980 participantes. Es más, uno de nuestros líderes Jesús Fort llegó a liderar la prueba durante 20 km, pero ya se sabe que en una carrera tan larga acaban con las posibilidades de escapada en cuanto se ponga manos a la obra para echar la escapada abajo.
El sábado por la tarde, y debido a la imposibilidad de participar por la mañana en Ayora por trabajo, Javier Aparisi, Vicent Arlandis, Juan Solbes y David Betrian participaron en la tradicional carrera Adis de Orihuela. Un recorrido de 75 km rompepiernas con dos ascensiones al alto del Rebate, un puerto corto pero con rampas del 9 y 10 %. La carrera estuvo acompañada en su segunda mitad por la lluvia, lo cual hizo que alguno de nuestros componentes por temor a caída y que el domingo también había competición decidió abandonar. No así lo hizo Javier Aparisi que está ultimando su preparación para la Volta a la Safor acabando en 33 posición llegando en el pelotón. Hubo una escapada de varios corredores llevándose la victoria final José Manuel Díaz BIancamoon-Monforte.
Y el domingo de mañana se celebraba el campeonato regional de Albacete, el Trofeo San Isidro en la localidad de Villamalea, un pueblo altamente ligado al ciclismo organizando diversas pruebas ciclistas tanto de carretera como de montaña durante la temporada. Alejandro Seguí, doblando también carrera el fin de semana se desplazó hasta dicha localidad para participar en él, pese a que no puntuaría, ya que su condición de valenciano le hacía exento de clasificación en dicho campeonato organizado para los participantes autonómicos.
Además, Javier Aparisi y Juan Solbes se desplazaron el domingo a Llombai para participar en La Transaledua, una prueba btt que cuenta ya con una alta participación (400 corredores) para así doblar también carrera el fin de semana de cara a la preparación de la Volta a la Safor que se celebrará el próximo 19-20 de mayo. Los resultdos para ambos fueron muy buenos (7 y 48 de su categoría respectivamente) pese a no descansar totalmente del viaje y la carrera del día anterior y cumpliendo con sus objetivos de preparación. Enhorabuena a todo el equipo. Suerte en Volta a La Safor

No hay comentarios:

Publicar un comentario