miércoles, 13 de junio de 2012
V prueba Circuito Serranía. III Challengue de carretera
Otro fin de semana cargado de competiciones para nuestro equipo tanto en la modalidad de carretera como en mountain bike. El domingo, dos corredores del Almarcha-Tamu y tras una decisión de última hora decidieron disputar la bonita prueba del circuito Serranía, Higueruelas. Quizás la prueba más atractiva de todo el circuito con un recorrido lleno de senderos y pistas forestales recorriendo el bonito entorno del Cerro Sarrión. 40 km con poco más de 1000 m de desnivel positivo hacían las delicias de los 605 corredores inscritos. La disputa de la misma no era el principal objetivo. Por coincidencia en el calendario con otras, el circuito Serranía no entra en los planes del equipo y sí el disfrute de alguna de las carreras sueltas, con este pensamiento empezaron a dar pedales Javier Aparisi y Juan Solbes. El resultado fue bastante satisfactorio para ambos en la categoría de máster 30 obteniendo la meritoria 6º posición y 35º posición respectivamente.
Con esta prueba, el circuito pone punto y final a la primera parte de ellas, retomándose en finalizar el verano. Enhorabuena a los participantes, a nuestros corredores y al circuito por la ya consolidada carrera que lleva nada más y nada menos que 15 ediciones. En la comarca de Los Serranos se vive intensamente el ciclismo de montaña.
Aunque el caluroso fin de semana empezaba ya en la jornada de sábado con una nueva prueba de la Challengue de carretera, en Ayora. El equipo casi al completo se desplazó a Ayora con la intención de seguir puntuando de cara a la liga por equipos de la Comunitat Valenciana, y así fue, obtuvo una 5ª plaza de nueve equipos que puntuaron en Ayora.
El mejor resultado obtenido fue para uno de nuestros líderes Jesús Fort que no tuvo la suerte de meterse en el corte de la jornada entrando en 11º posición dentro de la grupeta perseguidora de los escapados. Victoria para el local Francisco Torrella que tras un apretado sprint con final en alto se hizo con el preciado trofeo que esta localidad otorga.
Todo el equipo Almarcha-Tamu consiguió finalizar la prueba dentro del tiempo previsto por la organización. Todo un mérito, ya que el ritmo fue frenético en un sinuoso recorrido. Enhorabuena chicos, ya llegarán mejores resultados.
La Challengue se remota el próximo sábado 16 de junio en la localidad de Algemesí sobre circuito donde se reincorporarán varios miembros del equipo tras un parón, aunque algunos de los nuestros estarán en otras pruebas de ciclismo de montaña y no podrán ayudar en lo posible al equipo. Haya suerte para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario