miércoles, 27 de junio de 2012

Crónica fin de semana San Juan

Otro fin de semana cargado de competiciones para los nuestros. Btt, crta, cicloturismo. El Almarcha-Tamu ha estado presente en varias de las modalidades de ciclismo, en las carreras más importantes de la Comunitat Valenciana y en la Quebrantahuesos.

Como viene siendo habitual, la última prueba del open btt-xc se celebró el sábado tarde en la localidad de Tibi en un circuito distinto a las ediciones anteriores. Tibi siempre se recuerda como uno de los circuitos técnicos, y así fue. Era más rodador y con menos desnivel que en 2011 pero con su punto también de dificultad. La grupeta de btt casi al completo, hizo una actuación aceptable consiguiendo la cuarta plaza en máster-30 por parte de Javier Aparisi quedando a tan sólo 25 segundos del podio. Esto puede ser un buen augurio de cara al próximo campeonato de Rally que se disputará en Torrent.


La sección de carretera también estuvo presente en una nueva edición de la Challengue que llega casi a su fin, antes de los campeonatos regionales y de alguna última prueba pendiente de aprobación. Almussafes fue el destino de nuestros corredores para disputar una carrera no muy idónea para ellos. Una carrera prácticamente plana no es la más adecuada a las características del Almarcha-Tamu. Tal fue, que se llegó prácticamente al sprint todo el pelotón, así que ninguno de nuestros hombres, que no se están jugando una plaza en la general, arriesgó en el mismo. Jesús Fort fue el único que consiguió una 20ª posición.

Debido a esta circunstancia, el equipo no pudo mantener la séptima posición en el ranking de la liga por equipos d ela Comunitat quedando relegado a la octava en beneficio del Giménez Ganga.



Y en el apartado de cicloturismo, el pasado fin de semana se disputó la XXII edición de la Quebrantahuesos, una marcha en la que el equipo quedó fuera del tradicional sorteo al que sólo pudo beneficiarle la suerte a Óscar Gavilá. Gavilá estuvo en todo momento con una grupeta en posiciones delanteras hasta que en Portalet y tras un despiste a la hora de coger un bidón, se descolgó de ella haciendo gran parte del recorrido hasta meta casi en solitario. Aún así consiguió un tiempo estratosférico de 6h 05 minutos, todo ¡¡un tiempazo!!. Si no fuera por este despiste, casi seguro que hubiese bajado las 6 h, un tiempo casi inalcalzable en futuras ediciones, puesto que en ésta la climatología respetó bastante a los corredores. Enhorabuena Óscar.



En la última instantánea vemos una captura de un video posteado por un cámara en la subida a Portalet.
El próximo fin de semana se disputa el campeonato autonómico btt en la modalidad de rally, ahí estaremos. Suerte



No hay comentarios:

Publicar un comentario