miércoles, 11 de julio de 2012

Pujada a la Llacuna, una antigua carrera recuperada

El domingo 8 de julio fue uno de esos días en los que se rememoró una antigua carrera en la comarca de la Safor, la tradicional subida a la Llacuna. Después de muchos años en que se olvidó, el CC La Safor y la Penya Ciclista Lloberos de Villalonga tomaron la iniciativa de volver a organizar esta carrera para las categorías de senior-máster. Un recorrido previsto de 64 km con la subida final al mítico puerto de la Safor.

El recorrido contemplaba cuatro vueltas a un circuito pasando por las localidades de Potries, Palmar, Ador y con tres pasos por metas volantes en Villalonga. Esta primera parte era prácticamente llana, a excepción de los pasos por vuelta por Palma de Gandía y posterior ascenso a la Llacuna.

En las primeras vueltas, y conocedores del terreno, tres de los componentes del equipo Almarcha-Tamu consiguieron meterse en una escapada de 12 corredores: Jesús Fort, Javier Aparisi y el local Alejandro Seguí muy motivado. Tal fue que llegaron con una ligera ventaja a pie de puerto. Aquí se desató la verdadera batalla por la victoria final y el premio de montaña cuyo vencedor final fue Daniel Guerrero del Cliniconfort-Bicisprint. 
 


Finalmente, el equipo consiguió meter a cuatro de sus corredores entre los 20 primeros y consiguiendo una meritoria tercera posición en la clasificación final por equipos ascendiendo algún puesto en la liga por equipos de la Comunitat Valenciana.

Desde la redacción del equipo felicitamos a los organizadores y patrocinadores por la recuperación de tan bonita carrera y esperemos que sea ya un referente en el calendario máster para futuras ediciones.

También felicitar al equipo por dar la cara y hacer una buena carrera en la población de nuestro corredor Alejandro Seguí, fue muy emotivo ver la escapada con varios de los nuestros y ampliando la ventaja respecto al pelotón en cada vuelta hasta pie de puerto.

La próxima cita de carretera es el próximo fin de semana en la localidad de Albal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario