La del pasado domingo no fue una victoria más de nuestro corredor Javier Aparisi, fue una victoria empujada desde el cielo, alguien que nos dejaba la pasada semana. La semana empezó trágicamente con el fallecimiento del padre de Aparisi, un traspiés que puso en entredicho la participación en la prueba de Potries, pero alentado por el equipo, familiares y amigos sacó fuerzas de donde no las había para correr. En la parrilla de salida se guardó un minuto de silencio por el fallecido y que hizo que ya en la primera vuelta Javier pusiera tierra de por medio marchándose en solitario.
En el primer paso por boxes desde el equipo ya le cantábamos los 10 segundos que sacaba a un grupo de tres corredores del Ford-Sarrasqueta y de Nacho Valls del G-Sport. Empezaba así una guerra entre el lider de la Challengue y los tres Sarrasqueta: Cervera, Gallardo y Santamaría. A mitad carrera enlazó viniendo desde atrás un venido arriba Gustavo Asensi que sacaba rabia desde la pasada prueba de Carlet donde cayó, enlazó con ellos y los dejó para ir a la caza de Aparisi. La grupeta de los Sarrasqueta y Valls fue reducida por caída de Cervera y pinchazo de Valls, este último no está teniedo demasiada suerte.
Ya en una de las últimas vueltas, Asensi pidió que Javier Aparisi levantara el pie para llegar juntos a meta y éste dedicarle la victoria a su padre, gran gesto de Gustavo Asensi que hizo una gran carrera también.
Ya en meta, Javier Aparisi tuvo el gesto de señalar al cielo y con una publicidad añadida de "Carnes Central" en el maillot , dedicar esta victoria a su padre, muy emotivo.
Desde el seno del equipo queremos dar ánimos al corredor y dar un fuerte abrazo.
Eres muy grande, Javi
No hay comentarios:
Publicar un comentario